Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Los Alimentos más contaminados 2016

Los Alimentos más contaminados 2016

(Actualizado Octubre 2016)

¿Deseas comer algo que es altamente tóxico y que te esta matando lentamente, sin importar el que creas no tiene efecto nocivo alguno sobre tu salud?

Si tu respuesta es si, entonces omite el resto del artículo y sigue con tu rutina de enfermedad. Sin embargo, si tu respuesta es NO, entonces te invito a implementar una simple herramienta de salud que te llevara a protegerte a ti y a tus seres queridos de algunas de las sustancias más nocivas que se conoce para nuestra salud.

Imagina que tu cuerpo representa una computadora. Como toda computadora, al momento de encenderla por primera vez esta te proporciona una carpeta en donde encontrarás archivos necesarios para el correcto funcionamiento de la misma.
Y dentro de dichos archivos existe uno que dice “Léeme primero” (read first). Muy bien, pues deseo compartirte que ese primer archivo que dice léeme primero establece la información más importante que debes de saber para que el sistema (computadora) pueda tener el mejor funcionamiento posible al momento de que tu lleves a cabo las acciones correctas para lo cual fue diseñada.


Entonces, en cuanto a nuestro cuerpo y salud se refiere, deseo expresarte que, esa primera carpeta nuestra que dice “Léeme primero”, dice, al momento de que le das click, lo siguiente:

¡Eres lo que comes!


¡Perfecto! Gracias. Por lo tanto, asumo que debo de comer los mejores alimentos posibles si deseo obtener los mejores resultados posibles.
Humm, una buena conclusión. ¡Que bárbaro!, que buenos somos para obtener conclusiones acertadas. Sin embargo esto no siempre (o prácticamente nunca) lo ponemos en práctica.


Cómo seres humanos, requerimos una serie de entre 50 y 100 elementos y compuestos químicos diferentes si deseamos manifestar una salud radiante. Y gran parte de dichos compuestos los logramos obtener del consumo de frutas y verduras. Sin embargo, el costo que estamos pagando para obtenerlo es definitivamente muy caro, pues es su consecución obtenemos una serie de elementos tóxicos que no sólo impiden el buen funcionamiento de los compuestos necesarios para una buena salud, sino que estos mismos reducen el contenido de ellos al momento de cultivarse y cosecharse.


En fin, para no hacer muy larga la historia, es necesario que sepas que existe una información muy vital que debes de saber para poder obtener los mayores beneficios del consumo de frutas y verduras sin necesidad de tener que abstenerte de su consumo. Es mi placer compartirte lo siguiente:

 

¡Las 12 frutas y verduras más contaminadas del 2016!
Año con año un grupo americano no lucrativo de nombre Enviromental Working group (EWG), realiza estudios en búsqueda de químicos nocivos en productos del campo, frutas y verduras.
El motivo de dichos estudios es poder proporcionar a la población con herramientas útiles que puedan implementar para no dejar de consumir frutas y verduras, simplemente consumir lo menor posible de aquellas sustancias toxicas llamadas pesticidas, herbicidas, fungicidas, etc., pero principalmente pesticidas y herbicidas.


¿Por qué es esto importante?


¿Sabías que 150 de los pesticidas y herbicidas más comúnmente usados son considerados cancerígenos? ¿Sabías que el herbicida más usado en cultivos como el maíz, de nombre atrazina causa deformaciones al nacer, alteraciones en nuestros tejidos y el cambio de sexo en ranas?


¿Crees que la información anterior es óptima saberla para proteger nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos, nuestros hijos, el amor de nuestra vida?


Por lo tanto, año con año dicho grupo de investigación (EWG) proporciona las 12 frutas y verduras más contaminadas y nos dicen que, el sólo hecho de evitarlas o, mejor aun, sustituirlas por aquellas de origen orgánico, nos lleva a evitar más del 90% de las sustancias toxicas (pesticidas, herbicidas, etc.) encontradas en frutas y verduras. ¡Guau! Imagínate, sólo 12 frutas y verduras representan más del 90% de la toxicidad encontrada en los productos del campo, y el simple hecho de eliminarlas, o mejor aun, cambiarlas por orgánicas representa eliminar de tu dieta casi el 100% de los pesticidas y herbicidas usados en frutas y verduras.


De igual manera, el grupo EWG también proporciona con detalle cuales resultan ser las frutas y verduras menos tóxicas que según nos dicen, el motivo de presentar esto es darnos como alternativa poder adquirir en cualquier mercado alimentos nutritivos, económicos y fáciles de adquirir. Para este 2016, la lista de frutas y verduras que óptimamente querrás conocer son las siguientes:

Alimentos más contaminados 2016

*Una cantidad de maíz dulce y papaya vendida y/o proveniente de los Estados Unidos es de origen GMO, por lo cual se recomienda comprar estos de origen orgánico.


Metodología
Casí 3/4 de de las 6953 muestras de producto del campo probado por el departamente de agricultura de los Estados Unidos en el 2014 contenían residuos de pesticidas. En este 2016 el resultado de esta guía de los alimentos más contaminados y los 15 más limpios reporta resultados que la USDA encontró de un total de 146 diferentes pesticidas en miles de muestras de frutas y verduras en el 2014. Estos pesticidas persistieron en dichas frutas y verduras aun después de ser lavadas y, en algunos casos, inclusive peladas. 
Resultados que vale la pena resaltar


De los 12 más contaminados

  • Todos los 12 alimentos más contaminados contenían diversos pesticidas, mostrando un mayor contenido de pesticidas que cualquier otra fruta o verdura analizada. 
  • Más del 98% de las fresas, duraznos, nectarinas y manzanas analizadas contenian por lo menos el residuo de 1 pesticida. 
  • La papa común contenía más pesticidas por peso que cualquier otro alimento analizado.
  • Una sola muestra de uva y chile morrón contenía 15 diversos pesticidas.
  • Muestas independientes de fresas mostrarón 17 pesticidas diferentes.


De acuerdo a un estudio encabezado por Stephen Rauch, del Hospital de Niños de British Columbia, y publicado a principios de este año en el Diario Científico Perspectivas de Salud Ambiental, se encontró reducción en peso de recién nacidos y un embarazo de menor tiempo en 300 madres que demostraron altos niveles de organofosforados durante el embarazo.


Por si fuera poco, gran parte de los alimentos para bebe que se encuentran en el mercado, los cuales en si utilizan los ingredientes anteriores, se encontraron contaminados con organofosforados. ¿Qué madre en su correcto juicio y a sabiendas de lo anterior seria capaz de darle de comer a sus hijos un alimento que se sabe provocara altos daños a la salud?


De los 15 alimentos más limpios

  • Solo 1% de los aguacates analizados demostrarón concentrar algun residuo de pesticidas.
  • 89% de las piñas, 81% de las papayas, 78% de mangos, 73% de kiwis y el 62% de los melones no poseian pesticidas.
  • Solo el 5.5% de los 15 alimentos más limpios contenian 2 o más pesticidas.


Conclusiones y recomendaciones personales
Todo la información anterior representa detrás de el un enorme trabajo humano y sobre todo un amor incondicional para poner un grano de arena sobre nuestra vida. ¿Seremos capaces de aprovechar la información anterior?


En lo personal me he encontrado cultivos de aguacate, piña y mangos en México que no hacen uso de químicos en su cultivo. Veras, la misma cascara gruesa del alimento no permite que las plagas los ataquen.


Mi recomendación personal es que empieces por eliminar los 12 alimentos más contaminados y los cambies por orgánicos. Aprovecha los 15 alimentos menos contaminados de cual sea el mercado que tú acostumbras a acudir. Sin embargo, ten en cuenta que al final de todo, lo que realmente hace la diferencia tanto en tu vida como en el planeta, es apoyar incondicionalmente a aquellos agricultores que con cada gota de sudor, esfuerzo y amor tratan de hacer la diferencia en la vida de las personas y la madre tierra al reusarse en usar químicos que alteran el proceso llamado vida, aun cuando esto ponga en peligro su extinción frente a las grandes compañías cuyo único propósito es generar ganancias a costa de cualquier daño colateral.