Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Bolsillo Inteligente

¡Abrigando una necesidad!

 

Abriga a tú calenton de agua

 

Con la llegada del frio, es muy comun que sientamos tanto frio que hasta los mismos huesos nos empiecen hacer ver dicho fenomeno. Ropa abrigadora, un buen caldo, un chocolate caliente y un buen baño nos ayudan a mantenernos termicamente estables. Sin embargo, así como nosotros necesitamos abrigarnos para mantener nuestra temperatura corporar lo más estable posible, igual lo requieren algunas mascotas y articulos del hogar.

 

Un sentimiento de lógica

Todo comenzo el invierno pasado cuando me llamo la atención el consumo de gas que realizamos mi familia y yo durante los meses de invierno. Es obvio y normal que durante esta epoca la necesidad de los recursos básicos como lo son el gas y la luz aumenten debido a que tratamos de mantenernos calientes lo mayor posible. ¿Pero que tanto es normal? ¿Acaso no podemos reducir de alguna forma u otra los gastos de dichos recursos sin necesidad de tener que sacrificar nuestra comodida? La respuésta nunca fue tan sencilla y efectiva.

 

Abrigando lo obvio

Comence a investigar si acaso los calentones de agua (boylers) llevan en si algun tipo de insulación o si acaso había algo en el mercado al respecto. Gran sorpresa al enterame que precisamente dicha necesidad es cubierta por algunas compañias de calentones de agua, en la cual dicha insulación es instalada en la parte interior del cascaron de los calentones.

 

Sin embargo, no todos los calentones son creados igual. Los calentones de marcas mexicanas generalmente no cubren estas necesidades. Tal es el caso de los calentones marca CINSA el cual en lo personal poseo. Estos calentones y algunos otros definitivamente requieren algun tipo de insulación al menos durante las epocas de invierno. Algunos calentones de marcas americanas, tales como General Electric resultan incluir en la parte interior cierto tipo de insulación, sin embargo, creo que al menos durante invierno es necesario complementar con cualquier ayuda externa posible para mejorar el rendimiendo del gas o electricidad, segun sea el caso.

Por ello existen cobertores de insulación para los calentones de agua que permiten tener un buen ahorro de gas (o luz). Ademas, muchas personas poseen su calenton de agua en los exteriores, donde esto es aun más una necesidad si se desea conservar la temperatura del agua lo mejor posible durante el mayor tiempo posible.

 

Manos a la obra

Esto es lo que hay que hacer. Primero que nada, es necesario que adquieras una cobija de insulación. Esta la podras conseguir en tiendas especialistas en calentones de agua, algunas ferreterias y tiendas como Home Depot (no en Tijuana). Lo siguiente es que sigas las indicaciones del cobertor e instales segun lo indicado.

 

                                         

                                         Antes                                                                       Después

 

Finalmente lo único que tienes que hacer es esperar a observar el rendiemiento y ahorro final. El ahorro promedio que esta simple tecnica hogareña te ofrece es un promedio del 20% del consumo generado por periodo, es decir, estaras ahorrando en promedio 1/5 parte más de gas ó luz  de lo que anteriormente tenias sin este cobertor. Y lo mejor de todo es que, puedes adquirir este cobertor por menos de $500 pesos. ¿Increíble verdad?


Nota: Los cobertores se miden segun el nivel de ahorro que poseen en algo llavado R Value. Entre mayor sea este R Value ó entre mayor gruesor posea el cobertor, mayor sera el ahorro economico.

 

Así que ya lo sabes, ¿qué esperas para abrigar a tú calenton de agua?