Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Artículos

Súper-alimentos 
Conociendo a fondo su autenticidad y beneficios


Ultimamente he escuchado mucho en los medios hablar de Súper-alimentos. No hace mucho tiempo el hablar de súper-alimentos era no sólo raro, sino más bien desconocido en nuestro vocabulario.

Hoy en día, esto se vuelve más ordinario cada vez que se quiere hablar de salud radiante, después de todo, las carasteristicas ambientales y sociales de hoy nos llevan a requerir de algo mucho más alla de lo que los alimentos convencionales nos pueden dar debido al deterioro quimico que nuestra tierra ha sufrido.


Sin embargo, la forma en que escucho hablar de estos maravillosos alimentos es algo frustrante debido a que han hecho de ellos un mercado oportunista sobre la persona promedio que ignora muchos datos acerca del porque en si son llamados súper-alimentos, sin mencionar en muchos casos de donde se obtienen, cuando los obtienen, cómo los obtienen y por supuesto el producto final que desean comercializar.

 

Compensando nuestros errores
Primero que nada, de la forma en que yo lo veo, si deseas gozar de una excelente salud, de una salud radiante la cual por definición es aquella que se encuentra libre de cualquier peligro, entonces considero esencial consumir Súper-alimentos. Sin embargo, es muy importante que sepas que el precio que hay que pagar va más alla de nuestro bolsillo, sino el de valores eticos, morales y humanistas. Veras, el tener que consumir súper-alimentos es a causa del maltrato y explotación que nuestros suelos han recibido. Lo más sustentable es procurar consumir alimento local lo mayor posible, sin embargo, salvo por el lugar en donde vivas, esta practica hoy en día simplemente no es víable si deseas obtener la mayor nutrición posible de tus alimentos.


Debido a esto nos vemos obligados a consumir alimentos los cuales exceden las caracteristicas convencionales de nutrientes a los cuales estamos acostumbrados. Alimentos los cuales violan valores nutricionales establecidos durante decadas mediante el analisis quimico de los mismos. Sin embargo, obtener dichos alimentos lleva consigo un gran precio.

 

Ok, un gran avance es reconocer que hemos metido la pata, que hemos permitido y somos parte de un mercado consumista que desea obtener lo más economico posible sus alimentos sin importar el medio. Cada vez que adquirimos alimentos convencionales, es decir, aquellos que son tratados con pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro agente sintetico, hacemos saber que estamos de acuerdo con dichas practicas, que aplaudimos el hecho de que se encuentren envenenando a nuestra madre tierra y a nuestras familias.


Agregando valor a nuestra cultura
Puesto de una forma sencilla, un súper-alimento es aquel que procede de un súper suelo, es decir, aquel que se encuentra densamente cargado de nutrientes y cuya naturaleza no ha sido alterada por la mano del hombre, en cualquiera que sea su aspecto. Tomando en cuenta lo anterior, entonces no cualquier alimento que se encuentre bajo el rubro de súper-alimento resulta ser altamente beneficioso si la tierra en donde se cultiva no es la de procedencia original. ¿A qué me refiero con esto?


El lugar de donde se origina un alimento nos dice mucho de la grandeza que este representa, ya que el lugar de origen resulta ser un llamado, una necesidad y una respuesta ante situaciones que lo requieran. En pocas palabras, el lugar de origen del alimento cumple con precisamente todas las caracteristicas nutricionales que el alimento en si debe poseer para poder otorgar su verdadera magia.


Claro que hay diversos alimentos que se pueden cultivar lejos de su lugar de origen, y pueden ser muy beneficiosos. Sin embargo, es raro (sino es que imposible) lograr obtener la misma calidad de nutrición, inteligencia, luz (biofotones) y niveles vibracionales de un alimento cultivado en un lugar que no sea el de su procedencia. Tan es así que muchos alimentos denomidados súper-alimentos sólo se pueden cultivar o recolectar en su lugar de origen. Probablemente esta sea una forma de la naturaleza de impedir naturalmente que el hombre abuse de sus bondades y las altere por aquellas de su beneficio economico.


Di Tao, el camino de la tierra
Cuando un alimento logra ser adquirido con todas aquellas caracterisiticas ideales, es decir, lugar de procedencia original, de origen silvestre (mejor aun que lo orgánico), sin nada de industrias o formas quimicas de contaminación kilometros a la redonda y con todas las caracteristicas completas del alimento o hierba, a este se le denomina Di Tao. En pocas palabras, un alimento de origen Di Tao resulta ser original, perfecto y natural. Y según la descripción del diccionario, aquellos alimentos y hierbas con clasificación Di Tao significan ser:


¡De y desde el lugar señalado para el producto ~
genuino, auténtico, y no de una fuente inferior o falsificados!


Por lo tanto, ten mucho cuidado de donde y el cómo logras obtener un alimento de los tal llamados Súper-alimentos. No cualquiera de estos son beneficiosos como originalmente dicen ser en los estudios. Es necesario saber que dichos resultados de los súper-alimentos son obtenidos de alimentos cuyas características son las autenticas. Claro, puedes llegar a obtener beneficios de alimentos que no sean de origen Di Tao. Por supuesto que si, no hay que ser ingenuos, sobre todo si las características de la tierra se han respetado y honramos respeto a la forma de cultivarlos. Sin embargo, los beneficios no son del todo extensos como de aquellos alimentos Di Tao, de origen autentico y cuyos medios fueron racionales para su adquisición.


Mis recomendaciones son, definitivamente, haz tu investigación, cuestiona a las compañías, exige certificados de origen orgánico, silvestre, comercio justo, crudo, suplemento sin aditivos tóxicos, etc. Y en la mayoría de los casos, vale la pena gastar ese poco a moderado dinero extra que los alimentos/suplementos cuyos ingredientes resultan ser de calidad suprema ya que los beneficios hablan por sí mismo.


Recuerda, los suplementos más caros de todos son aquellos que no funcionan, cuesten lo que cuesten. Ya que si cuestan $20 pesos, $50 pesos, $100 pesos o algún otro costo insignificante pero que no funcionan u otorgan resultados favorables, entonces el 100% de tu dinero fue tirado prácticamente a la basura ya que el producto no cumplió las expectativas.