Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Salud de relaciones

Salud de relaciones

 

 

Apreciación por el sexo opuesto:

Una guía de comprensión a través de los ojos de un experto


Hace tan solo unas semanas me encontré cenando con unos amigos y, dentro de los temas a platicar salió a relucir el tema de las relaciones de pareja. ¿Por qué algunas fallan y otras no? ¿Qué hacer en ciertas circunstancias? ¿Cuál es el secreto de aquellas parejas que duran mucho? Entre otras cosas más, fueron algunas de las incógnitas que surgieron esa noche. Antes de seguir con este articulo, quiero aclarar que en ningún momento me estoy haciendo llamar un experto en relaciones amorosas o sociales, todo aquello que voy a compartir con ustedes ha sido extraído de los ojos y letras de un experto en el tema, el Doctor John Gray, escritor del famoso libro llamado: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

Leer más: ¡Apreciación por el sexo apuesto!

10 Puntos claves para Una relación romántica de éxito

Con el día del amory la amistad a la vuelta de la esquina, probablemente quiera realizar o tenga planeada alguna actividad en especial con su pareja. Ó, tal vez esta fecha no signifique nada para ti o tu pareja, sin embargo, existen algunos puntos clave que nos llevan a tener una relación amorosa de éxito y que muchas personas pasan por alto o que simplemente dan por hecho.

En una relación romántica, son los pequeños detallitos que cuentan. Un pequeño obsequio, un cumplido de la nada o un rato a solas de intimidad pueden fortalecer enormemente a una relación.

Los psicólogos Nathaniel Branden y Robert Stemberg han investigado y escrito sobre los retos de las relaciones románticas. Sus investigaciones han sugerido 10 puntos clave para mantener aambas partes contentos, satisfechos y felices el uno con el otro.

1.- Dile a tu pareja que la amas

Aun cuando las acciones hablan más fuerte que las palabras, las palabras seguido hablan más claro que las acciones. Tomate un momento de vez en cuando para decirle a tu pareja tus sentimientos acerca de ella. No olvides que muchos de nosotros damos esto por sentado y no nos damos cuenta que escuchar de vez en cuando el ser amados nos lleva a un momento de alegría y felicidad.

2.- Demuestra algo de cariño

Pequeños actos de intimidad (física) le dan a tu pareja un sentimiento cálido y transfiere el amor y el cariño que sientes hacia él o ella. La caricia más simple puede ser importante o inclusive más importante que la noche más larga de intimidad sexual. 

3.- Demuestra apreciación por tu pareja

Hazle saber a tu pareja de una manera muy frecuente, que es lo que más te gusta acerca de el o ella, lo que más admiras, lo que te hace estar orgulloso, lo que tus ojos ve como sus fortalezas.

4.- Compártete a ti mismo

No mantengas tus gustos y disgustos, tus sueños y miedos, logros y errores, o cualquier otro pensamiento solo para ti. Si es importante para ti, compártelo con tu pareja.

5.- Apoyo Mutuo

Es obvio lo que necesitas hacer cuando tu pareja enfrenta algún gran reto de la vida como lo es la pérdida de un empleo o la muerte de un ser querido. Pero es tan importante el ser comprensivo cuando tu pareja enfrenta los pequeños retos de la vida, como un argumento en el trabajo o un malentendido de cualquier situación.

6.- Regala obsequios

Toma ventaja de las oportunidades para demostrar con obsequios tu gran amor. Simplemente el libro adecuado, un postre especial, una prenda de joyería o ropa que notaste en la tienda, o cualquier detallito que demuestre que estas pensando en él o ella serán enormemente apreciados.

7.- Responde con gracia a las demandas y defectos de tu pareja

Un gran gatillero de las relaciones son las expectativas sin razón. Salvo que te hayas casado con un robot, tu pareja viene cargada con un gran número de errores humanos y manías. Aprende a reconocer y apreciar las rarezas de tu pareja por lo que son: una parte esencial de quien son como personas.

8.- Haz prioridad un Rato a solas

No importa que tan ocupadas sean las vidas de ambos, asegúrate de comprometerte al menos un rato cada una o dos semanas a estar un tiempo a solas.

9.- No tomes nada por hecho

Aprende a cultivar de forma cotidiana un sentimiento de gratitud por tu pareja y las miles de bendiciones que él o ella ha traído a tu vida.

10.- Esfuérzate por la igualdad

Asegúrate de seguir la regla de oro en las relaciones: no le hagas a tu pareja lo que no hubieses hecho contigo. Esfuérzate por una división justa de las tareas del hogar y otras más, y no esperes o demandes alguna consideración especial que no serias capaz de otorgar.