Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Salud de relaciones

¡Apreciación por el sexo apuesto!

Apreciación por el sexo opuesto:

Una guía de comprensión a través de los ojos de un experto


Hace tan solo unas semanas me encontré cenando con unos amigos y, dentro de los temas a platicar salió a relucir el tema de las relaciones de pareja. ¿Por qué algunas fallan y otras no? ¿Qué hacer en ciertas circunstancias? ¿Cuál es el secreto de aquellas parejas que duran mucho? Entre otras cosas más, fueron algunas de las incógnitas que surgieron esa noche. Antes de seguir con este articulo, quiero aclarar que en ningún momento me estoy haciendo llamar un experto en relaciones amorosas o sociales, todo aquello que voy a compartir con ustedes ha sido extraído de los ojos y letras de un experto en el tema, el Doctor John Gray, escritor del famoso libro llamado: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.


Para todas aquellas personas que hayan tenido la oportunidad de leer este libro, sabrán a lo que me refiero. En este libro, el Dr. John Gray explica de manera elocuente como es que los hombres y las mujeres no respetamos nuestra forma de ser, o, más bien dicho, como es que no Validamos nuestras formas de ser y el porqué.


Algo que sí es seguro acerca de la información que se brinda en el libro es que, de poderla comprender y aplicarla, significa una garantía en cualquier relación de pareja de ahora en adelante.


Tuve la fortuna de poder toparme con este libro hace aproximadamente unos 4 años. Hoy me atrevo a decir que, mucho del éxito que tengo en la relación que llevo con mi pareja y con el sexo opuesto en general, es debido a la comprensión que obtuve de simplemente leer un libro en donde se explican los comportamientos generales de hombre y mujer.


Para aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de leer este maravilloso libro, daré algunas de las ideas generales que el libro maneja, y con fortuna, generare el suspenso adecuado para hacer que usted se anime a leer el libro y de esa manera mejore radicalmente sus relaciones con el sexo opuesto.


Ideas generales a considerar

¿Tendremos algún tipo de amnesia?

En su libro, el Dr. John Gray comienza su explicación creando una historia la cual nos lleva a un fácil entendimiento a lo que los comportamientos entre hombre y mujer respecta. Todo comienza cuando el plantea la siguiente historia:


Imaginen que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. Hace un tiempo muy lejano los marcianos (hombres de Marte) mirando a través de su telescopio descubrieron a las venusianas (mujeres de Venus). Con solo el mirar a las venusianas les despertó sentimientos que nunca antes habían sentido. Se enamoraron y rápidamente inventaron alguna forma de transporte para poder llegar a Venus. Las venusianas dieron la bienvenida a los marcianos con los brazos abiertos, y, el amor entre los marcianos y las venusianas se mostro mágico. Se deleitaron con el solo hecho de estar juntos, hacer cosas juntos y compartiendo cosas. Aunque de diferentes mundos, se rebelaron ante sus diferencias. Se pasaron meses conociéndose así mismo, explorando y apreciando sus diferentes necesidades, sus preferencias e inclusive sus patrones de comportamiento. Durante años vivieron juntos en amor y armonía. Luego decidieron volar hacia la tierra. En el inicio, todo resulto ser maravilloso y hermoso. Pero los efectos de la atmosfera de la tierra se llevaron a cabo, y en una mañana, todo mundo despertó con un tipo peculiar de amnesia, Amnesia Selectiva. Tanto los marcianos como las venusianas olvidaron que eran de diferentes planetas y que se suponía deberían de ser diferentes. Y, una mañana, todo lo que habían aprendido a cerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, los hombres y las mujeres han estado en conflicto. Sin la conciencia de que se supone debemos de ser diferentes, los hombres y las mujeres no concuerdan y encuentran peleándose entre ellos. Equivocadamente asumimos que si nuestra pareja nos ama, ella actuara y reaccionara en ciertas maneras, o más bien, en la forma en que nosotros reaccionamos cuando amamos a alguien. Los hombres esperan que las mujeres actúen y reacciones de la forma en que los hombres lo harían. Las mujeres esperan que los hombres actúen y reaccionen de la forma en que las mujeres lo harían. Olvidamos que se supone que los hombres y mujeres debemos de ser diferentes, y, como resultado, nuestras relaciones están llenas de fricciones y conflictos innecesarios.


Como podemos darnos cuenta, el Dr. John Gray nos hace ver cómo es que nosotros esperamos que nuestra pareja reaccione. Equivocadamente lo hacemos con la idea de creer que ella o el debe de reaccionar de la forma en que nosotros lo haríamos, y de no ser así, él o ella está mal. Olvidamos que se supone debemos de ser diferentes y que esa diferencia es lo que le da el sabor único y peculiar a cada relación, de lo contrario, todo estaría predestinado y seria monótono. En otras palabras, las relaciones de parejas no tendrían sentido.


Expectativas comunes de hombres y mujeres

Expectativas de las mujeres.-

La queja más común que las mujeres tienen acerca de los hombres, es que los hombres no escuchan, no prestan atención a lo que las mujeres realmente quieren. Ya sea que un hombre la ignora completamente cuando habla, o que solamente la escucha durante unos cuantos segundos, evalúa lo que le está molestando y luego muy orgullosamente se pone su gorro de “Yo lo soluciono”, y le ofrece una solución para hacerla sentir mejor. Sin importar que tantas veces la mujer le diga al hombre que él no está escuchando él no lo entiende y sigue haciendo el mismo comportamiento. Ella quiere empatía y él cree que ella quiere soluciones.


Expectativas de los hombres.-

La queja más común que los hombres tienen a cerca de las mujeres, es que las mujeres siempre están tratando de cambiar a los hombres. Cuando una mujer ama a un hombre, ella se siente responsable en tratar de asistir al hombre en su crecimiento y ella trata de ayudarlo en la manera de hacer las cosas para mejorarlas. Ella forma “El comité de mejoras caseras” y él se torna en su objetivo principal. Sin importar que tantas veces el resista su ayuda, ella persiste, esperando una oportunidad para ayudarlo o decirle que hacer. Ella cree que lo está protegiendo cuando él se siente que está siendo controlado. Y en lugar de eso, el solo quiere su aceptación.


Estos 2 problemas se pueden llegar a solucionar, al primero entender ¿Por qué los hombres ofrecen solución? y ¿Por qué las mujeres buscan mejorarlo?


Comportamientos naturales

Naturaleza del hombre.-

Los marcianos valoran aspectos como el poder, la competencia, eficiencia y los logros. Su sentimiento natural es el de encontrarse en la habilidad de generar resultados. Ellos experimentan plenitud principalmente a través del éxito y de los logros. El lograr el objetivo resulta ser muy importante para un marciano debido a que es la forma en que él puede demostrar su competencia y sentirse bien acerca de si mismo. Y para que el pueda sentirse bien acerca de si mismo, el debe de lograr estos objetivos Solo, por sí mismo. La autonomía resulta ser una símbolo de eficiencia, poder y competencia.


Al entender este comportamiento marciano característico, le podrá ayudar a las mujeres entender el porqué los hombres resisten tanto el ser corregidos o que se les diga que hacer. El ofrecerle a un hombre ayuda no deseada, es el de asumir que él no sabe qué hacer o que no tiene la capacidad de hacerlo por sí mismo. Y, los hombres son muy sensibles acerca de esto, debido a que el tema de la competencia resulta ser muy importante para ellos. Debido a que soluciona sus problemas por su cuenta, un marciano raramente platica acerca de sus problemas al menos de que el ocupe de algún consejo de expertos. El pedir ayuda cuando lo puedes hacer tu mismo, se es visto como una señal de debilidad. Sin embargo, si el realmente ocupa ayuda, entonces eso resulta ser una señal de sabiduría el pedir la ayuda. En este caso, el buscara a alguien que él respeta y le comentara acerca de su problema. Pero, en este caso resulta ser, a otro hombre.


Naturaleza de la mujer.-

Las venusianas valoran diferentes aspectos. Su forma de sentirse realizadas es a través de sentimientos, la calidad de sus relaciones y de su comunicación. Ellas experimentan plenitud a través del compartimiento y de las relaciones. La comunicación es de suma importancia. El compartir sus sentimientos personales resulta ser mucho más importante que el lograr objetivos o tener éxito. El platicar y relacionarse entre sí es una gran forma de obtener plenitud. Esta plenitud es difícil de poder entender por un hombre. El puede de alguna manera aproximarse mucho a este sentimiento de las mujeres al compararlo con el sentimiento final de cuando el gana una carrera, logra un objetivo o resuelve un problema. En lugar de estar orientadas hacia algún tipo de meta, las mujeres orientan su satisfacción hacia las relaciones personales. Ellas se preocupan más con expresar su bondad, su amor, su afecto. Las venusianas son muy intuitivas. Se enorgullecen así mismo al considerarse consideradas de las necesidades y el cuidado de los demás. Una señal de gran amor, es el ofrecer ayuda a otra venusiana sin que se les haya pedido la ayuda, porque, el probar la competencia misma no es tan importante para una venusiana. El ofrecer ayuda no es ofensivo, y, el necesitar ayuda no es una señal de debilidad. Sin embargo, un hombre puede llegar a sentirse ofendido cuando la mujer ofrece ayuda debido a que el siente que ella no confía en su habilidad para poder llevar a cabo las cosas por sí mismo. Una mujer no tiene concepción de esta sensibilidad masculina debido a que para ella, este tipo de comportamiento solo demuestra amor para ella y la hace sentirse apreciada. Pero, el ofrecerle ayuda a un hombre puede hacerlo sentir incompetente, débil, no apreciado.


Conclusiones

Como se podrá dar cuenta, tanto el hombre como la mujer se supone deben de ser diferentes. Si cada uno de nosotros entendiéramos y respetáramos estas diferencias, otra cosa seria. El validar (darle valor) este tipo de diferencias, comportamientos y apreciaciones resulta ser la clave del éxito en toda relación con el sexo opuesto.


Espero haber logrado la suficiente inquietud para que desee enriquecer su relación de pareja y decida tratar de leer este libro.

¡El amor es mágico y puede durar si tan solo recordáramos nuestras diferencias!

- John Gray