Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Salud Física

Salud fisica

 

Peligros al usar el celular

 

Hoy en día resulta ser muy rara aquella persona que no posee un celular. Prácticamente cada uno de nosotros posee uno, después de todo, cada vez es más fácil y accesible tenerlos. Sin embargo, ¿Cuantos de nosotros estamos informados de los peligros que ocasionan el uso de los celulares?

Así es, en caso de que no pensaras o sospecharas de que el uso de los celulares nos causan algún daño, estas equivocad@. Pero ¿Cuáles son estos peligros? ¿Por qué no nos lo han dicho? ¿Qué puedo hacer al respecto? Estas y otras dudas serán resueltas a lo largo de este tema.

Leer más: Peligros al usar el celular

 

La utilidad del apéndice

 

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado muchas personas decir que les han removido el apéndice? Peor aún, ¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado a los médicos decir que esta pequeña parte del cuerpo no es útil y que si se remueve es mucho mejor? Creo que muchos de nosotros lo hemos escuchado o hemos pasado por eso. Sin embargo, la naturaleza fue diseñada con tal perfección que todo es nuestro diseño, todo en nuestro cuerpo es útil.

Leer más: La utilidad del apendice

 El maravilloso mundo de los probióticos

 La palabra probioticos probablemente sea nueva para tu vocabulario. Para otras personas puede resultar algo familiar, sobre todo porque llevo años recomendando el consumo de ellos.

Muchas personas saben que los antibióticos son drogas que se encargan de matar bacterias en el cuerpo. Los probióticos son precisamente lo opuesto. Su propósito es el de promover el crecimiento de las bacterias benéficas dentro del cuerpo. Estos organismos también son llamados flora intestinal o micro flora. Para poder distinguir las buenas bacterias de las demás, el término probioticos surge en el mundo de la ciencia nutricional.

Mientras que la palabra antibióticos significa “En contra de la vida”, la palabra probiotico significa “Para la vida”.

 

Leer más: ¡El maravilloso mundo de los probióticos!

 

4 especias claves para este invierno


 A escasas semanas de verdaderamente haber empezado el invierno, esta temporada se pronostica ser una de las  más frías y largas que hayamos tenido, porque al contrario de lo que se nos dice acerca del calentamiento global,  realmente la tierra cada vez se hace más fría.

 


 Y justo en esta época de invierno, es necesario realizar una protección extra sobre nuestro cuerpo y sistema  inmune para asegurarnos no presentar todas aquellas enfermedades oportunistas propias de un invierno, tales  como gripe, resfriados, tos, infecciones y demás.


Si bien te das cuenta de esto, las enfermedades antes mencionadas siempre involucran algún tipo de patógeno, ya sea virus, bacterias, gérmenes, etc. Para ello, es necesario incluir en nuestra dieta, al menos cada invierno, alimentos que precisamente logren combatir de manera efectiva a dichos patógenos. Pero además, debido a las bajas temperaturas, también es necesario mantener nuestro calor corporal óptimamente, por lo cual si a través de algunos alimentos podemos logran combatir patógenos y también lograr mantener nuestra temperatura corporal, entonces estaremos obteniendo una doble ventaja.

Leer más: 4 especias claves para este invierno

Coco, el Sùper-alimento de Tecoman

 

Súper-alimentos en Nayarit

 

 

Mayores informes a continuación

"Despertando salud a través del conocimiento"

Oda al Alphabiotismo

Parte 1

Desde el inicio de nuestra era, la vida ha sido diseñada y programada justo a la perfección. Todo el proceso llamado vida ha sido sincronizado con tanta perfección que aun cuando se presenta algún problema, algo “inesperado”, de la mano siempre se presenta una solución. A esto algunas personas le llaman dualidad.

 

Siempre, absolutamente siempre que se presenta un problema que atente contra nuestra vida en este planeta, se debe a que nosotros como raza humana lo provocamos. Sin embargo, la naturaleza a través de nuestro creador nos da siempre una solución, una forma de protegernos y contrarrestar nuestro descuido. Es esto lo que generalmente no podemos encontrar palabras para describir o simplemente lo llamamos milagros.

Leer más: ¡Oda al Alphabiotismo!

¡No te ejercites, CELULISATE!

Año con año muchas personas, especialmente cómo propósito de año nuevo, buscan realizar un cambio sobre su salud al implementar algún tipo de ejercicio. Ya sea por recomendación médica, necesidad, variedad o intuición, finalmente decidimos realizar algún tipo de ejercicio.

El ejercicio cardiovascular resulta ser la principal preferencia por todo lo que se sabe o cree respecto a él, especialmente para lograr quemar esas calorías extras que año con año vemos convertidas como sobrepeso. Algunas otras personas prefieren realizar una rutina de levantamiento de pesas en lugar de o además de ejercicio cardiovascular. Definitivamente esta combinación resulta ser más óptima para lograr eliminar mayores reservas de grasa y crear más masa muscular, aun cuando sólo sea para tonificar.

Leer más: ¡No te ejercites, Celulisate!

 

Endulzantes Artificiales, dulzura que mata


Continuando con los propósitos de salud de año nuevo y manteniéndonos dentro del rango de reducción de peso, el segundo paso a seguir (en cuanto a la reducción de calorías) después de reducir o eliminar la cantidad de aceite en la dieta generalmente se trata del azúcar que consumimos. Este alimento tan preciado por muchas personas causa gran parte de la problemática mundial de sobrepeso, obesidad y diabetes. El consumo excesivo de azúcar atrae diversos problemas de salud siendo el de mayor lamento la obesidad. Es por eso que uno de los siguientes pasos a seguir es el de optar por sustitutos del azúcar, en este caso endulzantes artificiales, después de todo el pensamiento de eliminar el azúcar o lo dulce de la dieta suena absurdo e imposible para muchas personas.

Leer más: ¡Endulzantes artificiales, dulzura que mata!

 

Que evitar si quieres tener una glándula tiroides saludable

Existen muchas sustancias que afectan al correcto funcionamiento de nuestra glándula tiroides, a la cual se le conoce como el termostato del cuerpo debido a que se encarga de regular nuestra temperatura corporal, la cual a su vez de encontrarse siendo alterada puede llegar a provocarnos problemas de peso, tal y como lo pueden ser la pérdida de peso excesiva y sobretodo el sobrepeso y obesidad.

 

Es por eso que resulta ser indispensable cuidar la salud de nuestra glándula tiroides. Para poder hacer esto de manera profunda, es sumamente importante saber que sustancias alteran el correcto funcionamiento de esta glándula y evitarlas.

Leer más: Bromuros, ¡Peligro a la tiroides!

 

Cómo protegerte efectivamente de la radiación

 

Definitivamente es devastador lo que en los últimos días ha estado sucediendo. Sin embargo, es necesario que sepas que existe un mundo de remedios naturales que podemos utilizar para protegernos efectivamente en contra de la radiación. Escucha el siguiente audio en donde revelo algunos de los nutrientes y medios más efectivos de realizar para conservar nuestra salud lo mejor posible:

 

 


  

 

¡Cómo protegerte efectivamente de la radiación, parte 2!

 

 


 

Continúa amenaza de Fukushima

A tan sólo escasas horas de la mañana de este día miércoles 16 de marzo, autoridades japoneses confirman una situación más seria sobre los acontecimientos en los diversos reactores de la planta de Fukushima. El secretario jefe de gabinete Yukio Edano afirmo que los reactores #1 y 3 cuentan con rompimiento de sus celdas de seguridad y que esto muy probablemente signifique que existe una crisis de contaminación.

Sin embargo, noticieros como El New York Post y Noticias BBC del Reino Unido confirman derrame y explosión en reactores 1, 2 y 3, con peligro inminente sobre el número 4 después de confirmar que este último ha quedado sin reserva alguna de agua. A escasas horas de la mañana el gobierno japonés evacuo por completo a todo el personal de la planta porque hasta el momento confirman que tan sólo exponerse 1 minuto ante la radiación puede resultar ser letal.

Leer más: ¡Continúa riesgo de contamianción!