Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo Electrónico:
 

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Donaciones

Cantidad: 

Hugo Robin Radio

visita-hugo-robin-radio

Libro en USA

libro-usa

Salud Física

¡Peligros ocultos en la regadera!

 Peligros ocultos en la regadera

(Parte 1)

Hoy en día muchas personas se encuentran preocupadas por la calidad de agua que consumen. Es tanta la preocupación que muchas de ellas han optado por comprar agua embotellada, después de todo, en teoría es una buena forma de asegurar que el agua es de calidad, es decir, que está libre de sustancias patógenas y contaminantes. Sin embargo, casi nadie toma en cuenta una fuente de contaminación que puede llegar a ser hasta 10 veces más peligrosa que el agua que consumimos, que huele ocasionalmente mal, que nos puede llevar a desarrollar cáncer y que finalmente nos ocasiona una gran cantidad de problemas de la piel y del cabello. ¿De qué fuente de contaminación estoy hablando? Me refiero al agua que procede de la regadera, que finalmente resulta ser de la llave.

 

Problemas que ocasiona un inocente baño en la regadera

Cada vez más y más estudios confirman lo que un inocente baño en la regadera puede llegar a ocasionar. Los químicos a los cuales nos exponemos cuando nos bañamos nos pueden llegar a causar cáncer, problemas respiratorios, del hígado, de los riñones y un gran número de otros problemas de salud. Y esto se debe a que no solo se encuentra cloro en el agua de la llave, sino que también se encuentran sustancias como el cloroformo, fluoruro, metales pesados, virus, sulfato de hidrogeno, hormonas femeninas y otras cosas más.

 

Déjenme aclaro a que me refiero con exposición al bañarnos. Me refiero a estar bajo el flujo de agua que cada uno de nosotros recibimos cada vez que abrimos la llave de la regadera, además de también respirar aquellos gases como el cloro que se disipan con el simple hecho de utilizar el agua caliente. Así es, cada vez que se da un baño está poniendo su salud en riesgo al exponerse a todas las toxinas que se encuentran es esta agua.

 

La problemática del cloro

A principio de los años 1920s, Estados Unidos logro controlar exitosamente los brotes de cólera, tifoidea, hepatitis y otras enfermedades transmitidas a través del agua mediante el uso del cloro. Esto abrió las puertas para utilizar el cloro alrededor del mundo. El día de hoy, el cloro aun es aceptado como el único método viable para matar bacterias en los suministros de agua. Irónicamente, mediante este proceso de clorar el agua, lo que alguna vez nos libro de todos aquellos microorganismos infecciosos es ahora responsable de causar toda una nueva gama de contaminación por contaminantes peligrosos.

 

Históricamente, el cloro fue utilizado como la primer arma biológica usada durante la primera guerra mundial como un gas venenoso, así es, el cloro resulta ser un gas venenoso. Ya después se le dio es uso civil de matar bacterias encontradas en los suministros de agua. Por lo tanto, cuando nos bañamos con agua caliente nos encontramos inhalando un gas venenoso del cual algunos científicos creen, esta resulta ser la principal causa del cáncer de pulmones, después de todo, ¿a cuántos de nosotros no se nos ha hecho desagradable el olor del cloro? ¿Cuándo estamos en una alberca? ¿O en el mismo baño? Simplemente abran una botella de cloro (el limpiador) y se darán cuenta de cómo es prácticamente imposible evitar hacer gestos de desagrado al oler este químico.

 

Dentro de los principales peligros que se sabe causa el cloro además del cáncer de pulmón, son los problemas de la piel tales como cáncer, resequedad, descarapelamiento, manchas, problemas del cuero cabelludo y sobre todo la caída del cabello. Así es, el exponerse al cloro durante el baño resulta ser de las principales razones por las cuales se cae tanto el cabello. Y la razón de ello resulta ser que el cloro rompe las cadenas de aminoácidos (los bloques formadores de proteínas) del pelo evitando así se termine de formar la proteína y por lo tanto su degradación, es decir, el desintegro del producto final, el cabello. ¿Increíble verdad?

 

Otros contaminantes además del cloro

Pero no solo podemos encontrar cloro en el agua de la llave, sino un gran número de sustancias toxicas y nocivas para nuestra salud, y el motivo de esto recae sobre el hecho que para empezar, hoy en día es bien sabido que las bacterias, virus, parásitos y microorganismos en general se tornan resistentes con el paso del tiempo a todas aquellas sustancias empleadas para su destrucción, lo cual solamente incita a andar utilizando cada vez más diferentes sustancias que sean capaces de poder aniquilar a estas nuevas plagas. Además, debido a que el cloro es extremadamente volátil (inestable), este se combina rápidamente con otros componentes orgánicos a base de carbón que han sido arrojados por las industrias y el ambiente y estos a su vez terminan formando otras sustancias aun más toxicas llamadas tri-halo-metanos (THMs).

 

Además de estas sustancias peligrosas, también podemos encontrar las siguientes:

  • Hidrocarbonos
  • Fluoruro (considerado aun más peligroso que el cloro)
  • Metales pesados (especialmente plomo, arsénico, aluminio, nitratos, hierro, cobre, mercurio y otros más)
  • Medicamentos (especialmente hormonales a través del consumo de ellos por la mujer)
  • Herbicidas y pesticidas
  • Y muchas cosas más.

 

No cabe duda que el agua de la llave resulta ser todo un coctel de contaminantes que de ser consumidos de forma rutinario nos llevan a desarrollar toda una serie de problemas de salud como los que estamos observando hoy en día.

 

Muchas noticieros han reportado en los últimos 5 años a cerca de cómo muchas empresas farmacéuticas se encuentran arrojando un sin número de medicamentos en el mar, lagos, ríos y prácticamente toda fuente de agua que se encuentra al alcance. De hecho, científicos de Canadá lograron descubrir el porqué muchos animales, especialmente las ranas, se encontraban cambiando de sexo y sufriendo problemas del sistema reproductivo debido a que el agua en la que viven se encuentra sumamente contaminada con medicamentos hormonales que las mujeres utilizan (a través de pastillas de remplazo hormonal, anticonceptivas, etc.) y que finalmente desechan a través de la orina y las heces.

 

También hemos escuchado él como muchos de los productos químicos del campo, tales como lo son los pesticidas, herbicidas y los fungicidas, terminan siendo absorbidos por la misma tierra a la cual los aplican y esta a su vez filtra estos químicos a los depósitos de agua los cuales en cierta parte terminan llegando a nuestros ríos, lagos y océanos.

 

Haciendo el problema aun más grande

Pero, eso no es lo peor del asunto. Lo peor de todo resulta ser que entre más caliente este el agua y entre más largo sea el tiempo del baño, mayor resulta ser la exposición a las toxinas encontradas en el agua. Las investigaciones demuestran, que el riesgo de las toxinas evaporadas e inhaladas aumenta en 100 veces más cuando nos baños a comparación que cuando simplemente tomamos el agua de la llave. 100 veces más, ¿puedes creerlo? Además, el simple hecho de durar bañándonos durante 10 minutos o más, resulta ser el equivalente a tomar aproximadamente de 6 a 8 vasos de agua de la llave. Nuevamente repito, ¿Cuántas personas no se preocupan por la calidad de agua que toman y sin embargo, con un simple baño estamos realizando algo peor?

Justo como lo he mencionado anteriormente, lo vuelvo a mencionar, la piel absorbe prácticamente todo lo que se le pone, unta o se le expone al contacto.

Recuerde que siempre el peor de los casos resulta ser cuando a los bebes y a los niños se les expone a este tipo de contaminantes.

 

No te desanimes, hay soluciones

Después de haber descrito de manera breve los grandes peligros que cada uno de nosotros enfrenta cada vez que nos bañamos, ahora sólo me queda decirte que afortunadamente existen soluciones a este problema. Y a dicha solución se le conoce con el nombre de filtros de regadera.

 

Existen muchos filtros de regadera en el mercado americano que se encargan de filtrar las toxinas y otros componentes encontrados en el agua de la llave. Algunos filtros reducen solamente el cloro y el flúor. Algunos otros se encargan de reducir y eliminar ciertas sustancias en específico pero otras quedan sobrando. Y otros filtros realmente prometen eliminar o reducir en más del 80% todas las toxinas conocidas y encontradas en el agua. Claro que estos filtros resultan ser los más costosos del mercado, pero valen mucho la pena.

Independientemente del tipo de filtro que se pueda comprar, cualquiera de ellos resulta ser de un gran beneficio a comparación de no poseer ninguno, después de todo, en el peor de los casos, es preferible reducir el cloro y el flúor aunque sea en un mínimo a definitivamente seguir exponiéndonos a las mismas cantidades. Sin embargo, parte de mi proposito en la vida es el de facilitar la adquisición de productos de la mejor calidad al mejor precio.

 

Filtros recomendados

Uno de los mejores filtros que conozco y que recomiendo se llama Aquasana. Este filtro solo puede ser adquirido a través de este medio en la sección de producto.. Este filtro realmente promete eliminar por completo cualquier cantidad de cloro y reducir la cantidad de flúor presentada además de tener el beneficio de reducir en gran cantidad el resto de las más de 75,000 sustancias toxicas encontradas en el agua de la llave. El costo de este maravilloso filtro resulta ser de aproximadamente $800 pesos la primera vez y de aproximadamente $520 pesos por repuesto. Cada filtro dura aproximadamente de 4 a 6 meses dependiendo del uso que se le dé. Usando este filtro sentirás una pureza simulando en parte a como si te estuvieras bañando bajo un chorro de agua de manantial. En lo personal, he estado usando este filtro durante los últimos 4 años y lo que puedo prometer es que la caída del cabello disminuye considerablemente, la textura y consistencia de la piel mejora hasta el grado de dejar de usar humectantes y he logrado notar un incremento de resistencia al momento de realizar ejercicio, después de todo, el respirar cloro reduce los niveles de rendimiento durante el ejercicio.

 

Recomendaciones a seguir

Existen ciertas recomendaciones a seguir en caso de no poder o querer conseguir un filtro de regadera o de simplemente mientras se logra adquirir uno. Para minimizar el riesgo que las toxinas del agua presentan, es recomendable que:

  • Dures bañándote el menor tiempo posible.
  • Trata de utilizar el agua lo más fría que se pueda, de esta manera te encontrara inhalando una menor cantidad de cloro.
  • Evita tallar tu piel arduamente. Esto evitara permitir entrar una mayor cantidad de toxinas a la piel.
  • Cierra el flujo del agua cuando te enjuagues, esto ayudará a reducir la cantidad de agua utilizada.
  • Si vas a bañar a un bebe y no cuentas con el filtro, procura usar agua de garrafón, después de todo, sabemos que el agua que utiliza un bebe es mínima.
  • Finalmente, evita tallarte con la toalla al momento de secarte, es preferible secar delicadamente la piel. Esto ayudará a evitar que se irrite a la piel después de haberse expuesto a un océano de contaminantes.

Nota: Mayor información sobre la adquisición del filtro de regadera en la sección de productos.

Articulos relacionados: