Buscador

Subscríbete GRATIS

Correo electronico

Hugo Robin en tu Ciudad

hugo tobin en conferencia.1

Siguenos en Facebook

facebook icon

Registra tu Testimonio

Webinar

"La magia de Regresar al balance físico/mental/emocional"

hugo

Donaciones

Cantidad: 

Salud Fisica

Artículos sobre salud física
Leer Artículos

Recetas

Recetas
Ir a recetas

Salud fisica

Puré de coliflor, un sustituto saludable al de papa

Puré de coliflor, una receta saludable

 

Esta receta de puré de coliflor es un sustituto delicioso y saludable al tradicional puré de papa. Fuera de que el puré de papa pueda ser un platillo saludable (dependiendo del tipo de ingredientes) y de agrado, si usted tiende a tener niveles altos de azúcar o insulina en sangre, es mejor limitar su consumo de papas a solo 1 o 2 raciones a la semana.

 

La coliflor es un miembro de la familia crucífera de los vegetales. Otros miembros de esta familia rica en fitonutrientes son el brócoli y el repollo (todas sus variedades).

 

El comer coliflor y el resto de la familia de los crucíferos al menos 3 veces a la semana, ayuda a reducir de forma significativa el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer. Además, el comer coliflor da al sistema inmunológico un verdadero impulso y estimulo ya que la coliflor tiene una buena cantidad de Vitamina C real (en toda su gama).

 

El color de los alimentos, en especial las frutas y las verduras, lo determinan unas propiedades llamadas fitoquímicos o fitonutrientes. Cada color pertenece a un fitonutriente. En este caso el color blanco que posee la coliflor, llamados organosulfidos, ayudan a combatir cualquier tipo de cáncer, evitar la formación de coágulos y reducir las infecciones.

 

Ingredientes

  • 1 larga cabeza de coliflor
  • 5 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de hierbas (la albahaca y el cebollino funcionan perfectamente)
  • Sal

 

Indicaciones:


Corte la coliflor en pequeños pedazos, un tamaño que pueda ser masticable. Pele los dientes de ajo y córtelos a la mitad por el lado vertical. Cocer al vapor la coliflor y el ajo por aproximadamente 15 minutos o hasta estar tiernitos, lo suficiente para que pueda penetrar un tenedor. Combine la coliflor, el ajo, las hierbas y la sal en un procesador de alimentos o licuadora potente y licue hasta que todos los ingredientes se mezclen y formen la consistencia de puré. En caso de no contar con procesador de alimentos o licuadora, puede hacer puré los ingredientes con un tenedor o con el utensilio para hacer puré los alimentos.