Si quieres seguir recibiendo nuestro boletines haz esto...

Hugo Robin - Escrito por Hugo Robin. Publicado Lunes 09 de Septiembre del 2019 - 442 vistas

No hay duda que los países avanzados estamos viviendo en la era digital y esto es muy conveniente, pero a su vez también tiene sus consecuencias negativas.

Hoy en día tanto para obtener información como para comunicarnos lo hacemos principalmente a través de medios digitales, tales como los navegadores y buscadores de internet, al igual que las redes sociales. Y cuando bien hemos logrado obtener muchos beneficios, muy pocas personas saben que en los últimos años las cosas han cambiado radicalmente.

Me veo en la necesidad de compartir algo que esta sucediendo en la vida digital actual y que personalmente no me gusta. En resumidas cuentas y sin meterme mucho a detalle, esto es lo que esta sucediendo:

  • Google y todas sus plataformas (esto incluye el navegador “Google Chrome”, el mismo buscador de Google, la plataforma de videos “Youtube.com” y el servicio de Email de “Gmail”) se encuentra manipulando masivamente la búsqueda, resultados y acceso con todos aquellos temas, personajes o compañías con las cuales no esta de acuerdo. Esto incluye particularmente el área de la salud y ahora los resultados están encaminados a empresas farmacéuticas, médicos o sustancias convencionales que el sistema si esta de acuerdo. En pocas palabras ya regresamos a la misma manipulación de no poder tener acceso a opciones naturales y/o alternativas.
  •  
  • El servicio de correos de Gmail envía directamente a papelera de correo no deseado/spam todos nuestros correos de nuestro boletín aun cuando ya se haya comprobado la dirección del remitente como una confiable, así tengas varios años recibiéndolos.

 

Son muchas cosas realmente, si quieres estar mejor informado y no ser víctima MASIVA DE MANIPULACIÓN HACIA EL SISTEMA QUE NO FUNCIONA, entonces te invito a que escuches completamente el audio anterior titulado “Ten cuidado con estos medios digitales”.

 

Mis recomendaciones para reducir drásticamente las posibilidades de ser manipulado/a a como el sistema lo quiere…

Servicio de Correo Electrónico

Primero que nada, si deseas recibir o seguir recibiendo nuestros boletines, deja de usar las plataformas de Google y de Microsoft, esto incluye Gmail y Hotmail.

En su lugar, utiliza los servicios de correos de Protonmail o de Apple los cuales son muy seguros. Protonmail es un servicio de correos altamente encriptado y localizado en Suiza el cual cuenta con leyes de privacidad de Europa, los más exigentes del mundo.

El diseño de su servicio es sumamente amigable e inclusive puedes migrar el contenido de tu cuenta de correos actual a esta plataforma. Recomiendo ampliamente este servicio. Puedes obtener mayores informes en el siguiente enlace:

https://protonmail.com/es/

 

Navegador de internet

Mozilla Firefox y Opera son 2 navegadores de internet sumamente seguros que protegen tu privacidad y no operan con códigos de Google en lo absoluto.

Personalmente utilizo Firefox, pero puedes utilizar cualquiera de los 2.

Para descargar Firefox usa el siguiente enlace:

https://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

Para descargar Opera usa el siguiente enlace:

https://www.opera.com/es-419/download

 

Buscador de internet

DuckDuckGo es un buscador de internet sumamente enfocado en brindar privacidad al usuario y particularmente me gusta mucho el hecho que este buscador no permite el uso de publicidad, por lo tanto generando un ambiente mucho más amigable para las personas que valoramos esto. Este es mi buscador de preferencia.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

https://duckduckgo.com/

 

También existe otro buscador con un gran enfoque de privacidad llamado Startpage. Este es el buscador que recomienda el Dr. Mercola.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

https://www.startpage.com/es/

 

Conclusiones

Solo quiero concluir por decir que las personas que más se verán afectadas son aquellas que utilizan los servicios de Google, que no llegaron a conocer a grandes páginas de salud como la nuestra, la del Dr. Mercola, del Dr. Group, entre muchas otras, y que principalmente basan sus decisiones de acuerdo a lo que leen en internet.

Si acaso no has logrado generar hasta este punto de tu vida un buen nivel de discernimiento y de contraste en la información que se te presenta en internet, entonces muy probablemente no sabrás distinguir entre fuentes de información fidedignas enfocadas realmente en tu bienestar y en lo que funciona en comparación con aquellas que tienen una agenda basada en el EGO.

¿A quién escuchas?