Hugo Robin

Nuestra Historia

Despertando salud es un concepto y una compañía que nace en el año 2009 ante una enorme necesidad, ¡¡¡SALUD!!!
Inundados por la enorme información errónea que nos condiciona a desarrollar enfermedades, Hugo Robin decide emprender un camino innovador de compartir con autenticidad, verdad y pureza aquel conocimiento necesario para desarrollar una salud a prueba de enfermedades y la excelencia humana. Este es mi regalo, esta es mi forma de devolver el favor.

Firma

Sobre

Despertando Salud - (Hugo Robin)

Despertando Salud, la compañía de los superhéroes, fue fundada en el año 2009 por el nutriólogo holístico Hugo Robin.

Reconocido como un pionero en introducir y establecer los “Estándares Más altos de Calidad” en México y Latinoamérica que los suplementos nutricionales y productos del cuidado personal deben de tener para poder ser dignos y de utilidad para el ser humano, según lo describe Hugo Robin en torno al trabajo de su vida.

Es egresado de la Universidad Ibero Americana en la licenciatura en “Nutrición y Ciencia de los Alimentos”, sin embargo, Hugo Robin nos dice:

"Irónicamente no enseño lo que se me enseñó puesto que no le encuentro un uso real en la vida diaria y actual de las personas. Contar, medir, pesar y racionar las calorías y alimentos es algo francamente inservible en el desarrollo de la salud si acaso no se tiene la calidad adecuada en primera instancia. Si la calidad de nuestros alimentos resulta ser la adecuada desde un inicio, es decir, orgánica (libre de químicos nocivos del campo), integra (sin procesar/refinar), fresca, cruda y partiendo de su semilla original/ancestral (heirloom) lo mayor posible, entonces el final de esta selección en el alimento es el inicio de una salud radiante, la cual por definición es aquella que se encuentra lejos de cualquier peligro o enfermedad. Después de esto, el cuerpo nos guiará a “Sentir” que es lo óptimo para él, según las circunstancias de cada persona".

Hugo Robin

Desconcertado por el alto nivel de ignorancia que la población (y las escuelas mismas) tienen en torno a adquirir conocimientos básicos de cómo cuidar el cuerpo y desarrollarse en la vida diaria, Hugo Robin emprende en el año 2008 un proyecto local en la ciudad de Tijuana, México, (su ciudad natal) al cual le titula “Salud Total”, una revista quincenal que explicaba y trataba temas de salud vitales para la sobrevivencia en la era química actual. El tiraje inicial de esta revista rápidamente creció de solo unas docenas de ejemplares a cientos de ellas en menos de 1 año. Ante esta respuesta, Hugo Robin decide darle nacimiento a un concepto titulado “Despertando Salud”, el cual terminaría convirtiéndose en un blog virtual en el año 2009. Actualmente esta página de salud (DespertandoSalud.com) es leída en más de 28 países alrededor del mundo.